martes, 20 de septiembre de 2016

ENERGIA


Energia 



El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo.



El Universo está compuesto de energía. Todo lo que le rodea todo lo que se ve y muchas cosas que no, están compuestas de energía.



Usted, también lo está. Su cuerpo, el cual parece muy sólido, está compuesto de números ilimitados de partículas microscópicas, unidas al nivel sub-atómico por energía. Donde lo que conocemos como núcleo o átomos es lo que en verdad es energía y toda la materia esta compuesta de ella en diferentes vibraciones



La ciencia nos ha enseñado esto. Pero los Sabios Védicos de la India nos han enseñado esto también por miles de años. En Europa los Druidas, y después de ellos las Brujas, también reconocen este hecho.



De hecho hasta la piedra más sólida está compuesta de millones y billones de átomos y moléculas orbitándose uno al otro en un ilimitado y elegante Danza de la Vida.



Esto es parte del significado de esa máxima teoría antigua "COMO ES ARRIBA, ES ABAJO". Tal como vivimos en un vasto universo lleno de incontables estrellas, también hay universos completos de una naturaleza diferente que existe dentro de nosotros, dentro de lo microscópico que hace de nuestro ser. Mundos dentro de mundos.



La energía electro-magnética que une a los electrones y protones y otras partículas microscópicas en su lugar ha tenido muchos nombres: Chi (Asia), Mana (Polinesia), Orenda (Iroquois), Od (Alemán), la Fuerza (Guerra de las Galaxias), y Energía Psíquica (contemporáneo). Para el propósito de estas lecciones la llamaremos simplemente "energía".



La energía no es estática o inanimada - es responsiva y dinámica en carácter. Es como un fluido en sus movimientos, y está parecida simbólicamente a el agua. Sin embargo también es parecida a la luz y al fuego por sus efectos. En tiempos más contemporáneos se le ha parecido a una corriente eléctrica en sus cualidades, aunque no es tan áspera o impredecible como esta. En verdad, la energía es única en si misma, y sólo al trabajar con ella se puede llegar a entenderla -las comparaciones con otras substancias solo le dan una aproximación áspera de como es.



Es la forma que esta energía asume la que crea los patrones del mundo físico que vemos a nuestro alrededor - para todas las formas físicas que están estructuradas de ella.



Nosotros interactuamos con esta energía todos los días - en cada segundo de nuestras vidas. Constantemente se transforma, renueva o cambia su forma dentro y a nuestro alrededor. Este cambio constante responde a y se conduce por nuestros pensamientos y emociones en las formas que muchos de nosotros pasa inadvertidamente, y que aún menos tienen algún entendimiento. Toma su forma de nosotros, en reacción a nosotros, tan instantánea y naturalmente como el aire que conforma a la superficie de la Tierra, o el agua a la forma del suelo del mar.



Pero este es un proceso inconsciente - no pensamos en ella, estamos inconscientes de ella. Para muchos de nosotros esta formación diaria de energía ocurre desde el nivel de nuestras creencias y emociones inconscientes, tan automática y fuera de nuestro control como nuestro inconsciente en si mismo. A veces no sabemos cuales son nuestras creencias inconscientes y emociones verdaderas, mucho menos como nos afectan a un nivel energético.



Pero cuando traemos nuestra mente consciente y el poder de la voluntad para soportar en este proceso, es una situación muy diferente. En ves de que sea un proceso inconsciente fuera de nuestro propio control, la formación de energía -y de esta manera el mundo en sí- se convierte en una habilidad precisa y deliberada en el cual yace directamente en nuestras manos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario