La Magia y el Psiquismo son palabras que describen dos aspectos del mismo proceso - conectándose al ser superior. La palabra psiquismo viene de del Griego Psyche (pronunciado SI-que) significando alma o espíritu, por ejemplo; el ser superior. En la magia utilizamos esta conexión activamente, para crear una cierta respuesta al mundo.
En PSIQUISMO utilizamos la misma conexión pasivamente, para recibir información acerca del mundo. También utilizamos la palabra psíquico para describir los ejercicios que usamos para desarrollar estas dos habilidades. La magia es trabajada desde el ser superior. Todo lo que le ayuda a usted a conectarse con su ser superior ayuda a la magia. Meditación regular y ejercicios psíquicos son una herramienta valiosa para fortalecer esa conexión. La conexión es como un músculo y se vuelve más fuerte con el uso. Entre más lo haga -aunque si al principio no ve ningún logro- lo mejor que usted se volverá y más sencillo será. La persistencia es importante.
En las etapas iniciales el aspecto más importante acerca de la magia es concentrarse -enfocar tanta energía como pueda en lo que está haciendo. Esto es como desear muy, muy fuertemente. Este nivel de concentración siempre es un aspecto de la magia, pero después se verá automático y no se necesitará de tanto esfuerzo. Si usted está visualizando, trate de ver los que está visualizando tan claramente como le sea posible. Haga la imagen tan concreta y tridimensional como pueda.
La visualización es una de las asistencias más fuertes para la concentración. Cualquier trabajo mágico que esté haciendo, por cualquier método, trate de poner todo su ser en ello. Entre más de si mismo que pueda meter al trabajo, más energía podrá enfocar a ello, mayor efecto tendrá.
HIGIENE PSÍQUICA Uno de los aspectos más importantes del trabajo mágico, el cual es igualmente importante en cada acto mágico que usted desempeñará, es la higiene psíquica. La higiene psíquica previene que la energía se quede bloqueada en su cuerpo, lo que puede hacer que el uso de la energía sea dificil. Cada vez que hace un trabajo mágico usted levanta energía -que es enfocar y dirigir energía. Cuando haya terminado usted aun tendrá energía excesiva en su cuerpo, la cual debe ser liberada.
Usted puede pensar que retener esta energía excesiva puede ser bueno, pero no lo es - le atasca y le causa problemas. Demasiada de esta energía puede causar problemas serios. Por lo que siempre debe practicar una buena higiene psíquica. Usted en veces puede saber si tiene energía excesiva después de un ritual o trabajo mágico, si se encuentra sintiendose mareado, fuera de balance o desorientado. Pero aunque no sienta nada fuera de lo normal, puede tener energía excesiva y debe de despejar y liberar como paso siguiente.
Otra palabra para despejar y liberar energía excesiva es ENTERRAR (como el término eléctrico). Usted encontrará instrucciones completas para liberar en la sección de EJERCICIOS de esta lección. Asegúrese de leerlas. La higiene psíquica es importante siempre que haga magia o trabajo psíquico. Usted debe de limpiar y liberar antes de empezar y especialmente después de terminar. Pero esto no es el único tiempo cuando es importante. Mucha gente en el sendero mágico tiende a recoger energía de otros - usualmente energía emocional. Tales personas pueden encontrarse levantando las emociones, humores o niveles de tensión de otras personas sin saberlo. Las mismas técnicas de higiene psíquica pueden ser usadas para liberar tales "levantamientos" también. Además, porque tendemos a recoger de otras personas de esta manera, es importante practicar el ESCUDO PSÍQUICO. El escudo psíquico basicamente refuerza sus propias fronteras, para que no levante energía que no quiera. Es importante practicar el escudo psíquico regularmente, hasta diariamente, porque permite mantener al AURA fuerte. /*--*/
No hay comentarios:
Publicar un comentario