martes, 20 de septiembre de 2016

MAGIA

MAGIA.

El arte de enfocar conscientemente y controlar esta energía omni-penetrante. A través de voluntad enfocada y esfuerzo utilizamos la energía universal para afectar las cosas a nuestro alrededor. Tal como la energía reacciona al pensamiento y la emoción, el pensamiento y la emoción pueden ser utilizadas para controlarla o influenciarla. (La energía también reacciona a ciertos estímulos físicos, pero trataremos menos ese aspecto que con el pensamiento y emoción -yoga es un excelente foro para estudiar la influencia de el estímulo físico sobre la energía).

Debe ser entendido que no es de un nivel ordinario de nuestra mente consciente de la cual hacemos esto. Si todo mundo lo hiciese, sería más fácil de enseñar.

Más bien, la magia se hace desde un nivel superior de consciencia, el SER SUPERIOR. Los científicos que estudian la física han encontrado que cuando una persona entra en un trance psíquico sus ondas cerebrales cambian. Los psíquicos en trance no utilizan las ondas beta normales asociadas con la consciencia ordinaria, pero utilizan las ondas theta y delta asociadas con el sueño. Esto también es cierto de una persona desempeñando un acto de magia - accedamos a un nivel superior de nosotros mismos, un cambio en conciencia la cual se muestra hasta en nuestras mismas ondas cerebrales. Solo a este nivel estamos completamente conscientes, enteramente humanos.

No es difícil alcanzar este nivel - pero es difícil aprender a hacerlo a voluntad, poder accesarlo a la orden. A esto se le llama DESPLAZAMIENTO DE CONSCIENCIA, y una bruja hábil lo puede hacer con el parpadeo del ojo, sin esfuerzo externo o adornos. Sin embargo el estudiante debe aguardar para poner esfuerzo para darle efecto a este cambio de consciencia, y tendrá que trabajar duro para dominarlo. Además un número de factores externos pueden ser usados para ayudar a efectuar este cambio -palabras específicas, patrones de ritual, u objetos tales como piedras o artefactos que tienen poder en si mismos o que sirven para poner la persona en "el estado mental correcto" por ejemplo. Tales adornos externos son Llaves las cuales se usan para ayudarnos a afectar el turnado de consciencia para acceder  a nuestro ser superior. Trabajan en un nivel simbólico, rodeando las limitaciones conscientes e inconscientes para actuar directamente en el ser superior.

Existen muchas maneras diferentes por la cual la magia puede ser ejecutada. Todas de estas tienen la misma meta básica; enfocar energía y dirigirla de un estado de consciencia superior. La visualización, el trance, lanzar hechizos (utilizando herramientas externas tales como velas, cuerdas, etc....), rituales de varios tipos, cantos y entonamientos, todas estas y muchas otras técnicas pueden ser usadas para crear el desplazamiento necesario en la consciencia. ¿Cuál es la mejor manera? Eso depende mucho del individuo. Lo que mejor sirve a una persona puede que no sirva para nada a otra - todos somos diferentes. Por eso es importante estudiar y tratar tantas técnicas como sean posibles, porque solo usted puede saber que es lo que le funciona a usted, y después solo por experiencia.

A través de la magia influenciamos o controlamos las cosas a nuestro alrededor, por lo tanto es sabio utilizar la magia solo para mejorar estas cosas. La regla antigua de Wicca es "Haz Tu Voluntad, Pero Sin Daño Alguno".

La magia es un gran poder, y puede ser una gran responsabilidad, y usted hace bien en usarlo con sabiduría. Todo lo que haga se le regresa, a través del KARMA. Cada acción que tome, con el tiempo también experimentará del lado que recibe. Así que cuando hace algún bien para alguien mas, también hace un bien para usted mismo, mientras que usted eventualmente experimentará el mismo bien como un recipiente. Pero si hace algún daño, ese mismo daño se lo hace a usted mismo. Esto es muy importante que se debe entender y recordar.

Es algo que Usted debe tener en mente en cada aspecto de su vida, incluyendo la magia que practique. Hacer daño no solo es malo para quien lo recibe, también daña a quien lo hace. Además, la mayoría de los Wiccanos creen en la LEY DE TRES, es decir que lo que usted hace no solo se le regresa una vez, pero si múltiples veces. Algunos Wiccanos creen que el número Tres en la Ley de Tres significa que debe de ser tomado literalmente -que el Karma de nuestras acciones se nos regresa exactamente tres veces. Consideramos al número Tres como simbólico de la pluralidad en general, en vez de un número específico de veces. Por lo tanto la Ley de Tres significa que experimentará el Karma de sus acciones tantas veces sean necesarias para aprender la lección.

Siempre hágase esta pregunta "¿Como me sentiría si yo estuviera del lado receptor?" antes de hacer algo que afecte a otra persona, porque, en efecto, con tiempo usted lo recibirá de regreso, porque todas las cosas regresan a su fuente. Pero mientras que usted trabaje con un corazón puro y con buen intento, el Karma será su benefactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario