MAGIA.
El arte de enfocar conscientemente y controlar esta energía
omni-penetrante. A través de voluntad enfocada y esfuerzo utilizamos la energía
universal para afectar las cosas a nuestro alrededor. Tal como la energía
reacciona al pensamiento y la emoción, el pensamiento y la emoción pueden ser
utilizadas para controlarla o influenciarla. (La energía también reacciona a
ciertos estímulos físicos, pero trataremos menos ese aspecto que con el
pensamiento y emoción -yoga es un excelente foro para estudiar la influencia de
el estímulo físico sobre la energía).
Debe ser entendido que no es de un nivel ordinario de
nuestra mente consciente de la cual hacemos esto. Si todo mundo lo hiciese,
sería más fácil de enseñar.
Más bien, la magia se hace desde un nivel superior de
consciencia, el SER SUPERIOR. Los científicos que estudian la física han
encontrado que cuando una persona entra en un trance psíquico sus ondas
cerebrales cambian. Los psíquicos en trance no utilizan las ondas beta normales
asociadas con la consciencia ordinaria, pero utilizan las ondas theta y delta
asociadas con el sueño. Esto también es cierto de una persona desempeñando un
acto de magia - accedamos a un nivel superior de nosotros mismos, un cambio en
conciencia la cual se muestra hasta en nuestras mismas ondas cerebrales. Solo a
este nivel estamos completamente conscientes, enteramente humanos.
No es difícil alcanzar este nivel - pero es difícil aprender
a hacerlo a voluntad, poder accesarlo a la orden. A esto se le llama
DESPLAZAMIENTO DE CONSCIENCIA, y una bruja hábil lo puede hacer con el parpadeo
del ojo, sin esfuerzo externo o adornos. Sin embargo el estudiante debe
aguardar para poner esfuerzo para darle efecto a este cambio de consciencia, y
tendrá que trabajar duro para dominarlo. Además un número de factores externos
pueden ser usados para ayudar a efectuar este cambio -palabras específicas,
patrones de ritual, u objetos tales como piedras o artefactos que tienen poder
en si mismos o que sirven para poner la persona en "el estado mental
correcto" por ejemplo. Tales adornos externos son Llaves las cuales se
usan para ayudarnos a afectar el turnado de consciencia para acceder a nuestro ser superior. Trabajan en un nivel
simbólico, rodeando las limitaciones conscientes e inconscientes para actuar
directamente en el ser superior.
Existen muchas maneras diferentes por la cual la magia puede
ser ejecutada. Todas de estas tienen la misma meta básica; enfocar energía y
dirigirla de un estado de consciencia superior. La visualización, el trance,
lanzar hechizos (utilizando herramientas externas tales como velas, cuerdas,
etc....), rituales de varios tipos, cantos y entonamientos, todas estas y
muchas otras técnicas pueden ser usadas para crear el desplazamiento necesario
en la consciencia. ¿Cuál es la mejor manera? Eso depende mucho del individuo.
Lo que mejor sirve a una persona puede que no sirva para nada a otra - todos
somos diferentes. Por eso es importante estudiar y tratar tantas técnicas como
sean posibles, porque solo usted puede saber que es lo que le funciona a usted,
y después solo por experiencia.
A través de la magia influenciamos o controlamos las cosas a
nuestro alrededor, por lo tanto es sabio utilizar la magia solo para mejorar
estas cosas. La regla antigua de Wicca es "Haz Tu Voluntad, Pero Sin Daño
Alguno".
La magia es un gran poder, y puede ser una gran
responsabilidad, y usted hace bien en usarlo con sabiduría. Todo lo que haga se
le regresa, a través del KARMA. Cada acción que tome, con el tiempo también
experimentará del lado que recibe. Así que cuando hace algún bien para alguien
mas, también hace un bien para usted mismo, mientras que usted eventualmente
experimentará el mismo bien como un recipiente. Pero si hace algún daño, ese
mismo daño se lo hace a usted mismo. Esto es muy importante que se debe
entender y recordar.
Es algo que Usted debe tener en mente en cada aspecto de su
vida, incluyendo la magia que practique. Hacer daño no solo es malo para quien
lo recibe, también daña a quien lo hace. Además, la mayoría de los Wiccanos
creen en la LEY DE TRES, es decir que lo que usted hace no solo se le regresa
una vez, pero si múltiples veces. Algunos Wiccanos creen que el número Tres en
la Ley de Tres significa que debe de ser tomado literalmente -que el Karma de
nuestras acciones se nos regresa exactamente tres veces. Consideramos al número
Tres como simbólico de la pluralidad en general, en vez de un número específico
de veces. Por lo tanto la Ley de Tres significa que experimentará el Karma de
sus acciones tantas veces sean necesarias para aprender la lección.
Siempre hágase esta pregunta "¿Como me sentiría si yo
estuviera del lado receptor?" antes de hacer algo que afecte a otra
persona, porque, en efecto, con tiempo usted lo recibirá de regreso, porque
todas las cosas regresan a su fuente. Pero mientras que usted trabaje con un corazón
puro y con buen intento, el Karma será su benefactor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario