lunes, 23 de enero de 2017

VISUALIZACION



La visualización 

Es una técnica mágica importante. En la magia nuestra meta es enfocar nuestra energía fuertemente hacia lo que queremos hacer. Cuando usted visualiza algo, lo imagina de una manera muy fuerte, imaginándolo de manera muy clara. 

Cuando intenta visualizar por primera vez, puede que tenga que cerrar los ojos e intentarlo muy duro. Se vuelve más facil con la práctica, y después podrá hacerlo con los ojos abiertos. Cuando visualiza algo, trate de verlo tan clara y fuertemente como le sea posible, una imagen 3-D como si estuviese viendo un objeto físico. Esto es porque usted utiliza la imagen, y el enfoque y concentración que va con esto, para darle forma a la energía. No solo está imaginando una bella fantasía ociosamente, pero actualmente afecta el universo a un nivel energético. 
 

Alguna gente encuentra que le es dificil visualizar. Si esto es cierto con usted, entones trate de imaginar como la energía se SIENTE, en vez de lo que solo se VE. Pero no pare de intentar de visualizar, mientras su habilidad para hacerlo mejorará con el tiempo, y la destreza es de gran importancia. BUENOS HÁBITOS, es mejor practicar diariamente, para tener habilidad. De ser posible es mejor practicar al mismo tiempo cada día.

Cuando usted empieza aprender magia, es mejor practicar con el estómago vacio. Usted debe vestir ropa suelta y cómoda, y debe de seleccionar una posición cómoda par trabajar. Todas estas cosas le ayudarán a estar psíquicamente "abierto". Es una buena idea prender una o más velas antes de hacer su ejercicio. Las velas actuarán como "baterías", que le dan energía adicional. Cuando una flama quema, da energía, la cual le ayuda en su ejercicio. 

El cristal de cuarzo también ayuda a amplificar la energía de esta manera, por lo que puede ser una buena idea tener algunos cerca, o hasta tenerlo con usted durante el ejercicio. 


Algunas personas les gusta tener incienso para ayudarles a desplazar su conciencia.
Algunos buenos inciensos para usar son el sándalo, Incienso Franco (frankincense) o Lavanda. También puede utilizar aceites escenciales. Si utiliza aceites, aplíquelos a su frente y en las palmas de su mano, también como en cualquier otro lado que desee. Los primeros ejercicios que debe de aprender son dos de las prácticas básicas más importantes que debe saber. Estas son ESCUDO PSÍQUICO y DESPEJAMIENTO Y LIBERACIÓN. Estas dos técnicas son la médula de la buena práctica de la magia, y su importancia es muy acentuada. Existen otros ejercicios, pero ninguno es más importante que estos dos primeros.

miércoles, 18 de enero de 2017

PAGANISMO




El término pagano proviene del latín pagānus, que significa “aldeano”. Se trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a los politeístas y los idólatras, y a todo infiel que no fue bautizado.

El concepto comenzó a ser utilizado por los cristianos del siglo IV parar nombrar a aquellos que rechazaban al monoteísmo y a las Sagradas Escrituras. Por el contrario, los paganos solían creer en más de un dios y realizaban rituales y prácticas de veneración que eran rechazadas por cristianos y judíos al ser consideradas como idolatrías (la adoración de una imagen).

A la hora de hablar de paganismo es importante que sepamos que existen una serie de conceptos que están estrechamente unidos a aquel. Este sería el caso del politeísmo, del panteísmo y del animismo.

El politeísmo es la doctrina religiosa que cree en varios dioses. 
El panteísmo es la que se sustenta en el hecho de que Dios es todo. 
El animismo que parte del hecho de que los espíritus forman parte de los objetos, ya sean de tipo animado o inanimado.

Se cree que la palabra pagano empezó a utilizarse en el ámbito religioso en relación a las prácticas de adoración de los dioses que se mantenían en la vida rural cuando las ciudades ya se habían volcado al cristianismo.

Algunos rituales paganos se conservan en la actualidad, ya sea combinados con creencias cristianas o a través de la defensa y la revalorización de otras culturas. El Día de los Muertos en México es uno de estos ejemplos. Cabe destacar que, en cierto punto, todos los rituales del cristianismo se basan en algún rito pagano ya que se instauraron en momentos donde se intentaba convertir a los paganos y, por lo tanto, se mantuvieron con modificaciones sus prácticas. Hay quienes afirman que hasta la Navidad se fijó en el calendario según un rito pagano (de adoración al sol). 

De la misma forma, no podemos pasar por alto el hecho de que en los últimos tiempos ha surgido el término neo-paganismo. Se trata de un vocablo con el que viene a definirse a todo el grupo de movimientos espirituales que tienen como base las religiones existentes que se definen por ser de tipo politeísta. En concreto, podemos exponer que aquel se estructura o divide en cuatro campos claramente delimitados: el reconstruccionismo pagano, la brujería tradicional, los sincretismos y la wicca.

¿Qué es el Paganismo?

El Paganismo es un modo de vida espiritual, cuyas raíces se encuentran en las antiguas religiones naturales del mundo. Está fundamentado principalmente en las antiguas religiones de Europa, aunque algunos practicantes encuentran un valor añadido en las creencias indígenas de otros lugares. Y es que la creencia en la sacralidad de todo lo que existe puede encontrarse en todo el mundo. Los Paganos ven esto como su herencia, y conservan las creencias y valores de sus ancestros adaptadas para seguir una vida moderna. Celebramos la santidad de la Naturaleza, reverenciando lo Divino que se encuentra en todas las cosas: el vasto, incognoscible Espíritu que habita el Universo, en lo visible y lo invisible.

Los Paganos honramos a la Divinidad en todos sus aspectos, ya sean masculinos o femeninos, como partes de un Todo sagrado.
Todos los hombres y mujeres son, para el Pagano, seres hermosos y únicos.
Los niños son amados y honrados, dentro de un fuerte sentido de comunidad.
Los bosques y espacios abiertos de la tierra, hogar de animales salvajes, nos son preciados.
El Paganismo da gran énfasis a la propia experiencia espiritual, y los Paganos a menudo buscan esa experiencia a través de su relación con el mundo natural que tanto aman. Buscamos la unión espiritual con la Divinidad armonizando con los ciclos de la Naturaleza y explorando nuestras personalidades internas, viéndonos reflejados en el otro. Creemos que podemos conocer a la Divinidad cara a cara, dentro de nuestra propia experiencia, mucho mejor que a través de un intermediario.
Aunque algunas sendas deban tener líderes y maestros, estas personas son facilitadores, que usan su sabiduría y experiencia para ayudar a aquellos a su cuidado a descubrir su propio sentido e interpretación de la Divinidad. Nuestros ritos nos ayudan a armonizar con los ciclos naturales, que habitualmente se asientan en los puntos álgidos y de cambio de las estaciones, las fases de la Luna y las épocas de transición en nuestras vidas.
 Hay una gran variedad de tradiciones en el amplio espectro del Paganismo. Esto refleja el alcance de nuestra experiencia espiritual, ya que creemos que cada individuo es único, y por tanto cada espiritualidad debe ser igualmente única. Algunos Paganos siguen a muchos Dioses y Diosas, cuyos nombres son conocidos popularmente pues provienen del folklore y la mitología. Otros centran su creencia en una única Fuerza Vital sin género específico, mientras que otros se dedican a si mismos a una pareja cósmica: Dios y Diosa, o Señor y Señora.
Celebramos la diversidad, pues creemos que cada persona debe encontrar una espiritualidad que esté de acuerdo a los dictados de la voz privada y silenciosa de su alma. Es por esto que respetamos todas las religiones y no practicamos proselitismo, ni buscamos conversos. A otras creencias, y a la sociedad en general, les pedimos solamente Tolerancia.
    En estos tiempos de conciencia ambiental, los Paganos somos a menudo la vanguardia de la mentalidad Ecologista. Los paganos de todas las tradiciones respetan los derechos de toda alma viviente, ya sea humana, animal, vegetal o mineral. Consideramos siempre las relaciones de causa y efecto, ya sea en pensamiento o acto, sobre todas las criaturas de la Tierra.
Alentamos el pensamiento libre, la imaginación creativa y la inventiva práctica de la humanidad, ya que pensamos que son herramientas fundamentales para vivir en armonía con los ritmos del mundo natural.