martes, 20 de septiembre de 2016

ENERGIA


Energia 



El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo.



El Universo está compuesto de energía. Todo lo que le rodea todo lo que se ve y muchas cosas que no, están compuestas de energía.



Usted, también lo está. Su cuerpo, el cual parece muy sólido, está compuesto de números ilimitados de partículas microscópicas, unidas al nivel sub-atómico por energía. Donde lo que conocemos como núcleo o átomos es lo que en verdad es energía y toda la materia esta compuesta de ella en diferentes vibraciones



La ciencia nos ha enseñado esto. Pero los Sabios Védicos de la India nos han enseñado esto también por miles de años. En Europa los Druidas, y después de ellos las Brujas, también reconocen este hecho.



De hecho hasta la piedra más sólida está compuesta de millones y billones de átomos y moléculas orbitándose uno al otro en un ilimitado y elegante Danza de la Vida.



Esto es parte del significado de esa máxima teoría antigua "COMO ES ARRIBA, ES ABAJO". Tal como vivimos en un vasto universo lleno de incontables estrellas, también hay universos completos de una naturaleza diferente que existe dentro de nosotros, dentro de lo microscópico que hace de nuestro ser. Mundos dentro de mundos.



La energía electro-magnética que une a los electrones y protones y otras partículas microscópicas en su lugar ha tenido muchos nombres: Chi (Asia), Mana (Polinesia), Orenda (Iroquois), Od (Alemán), la Fuerza (Guerra de las Galaxias), y Energía Psíquica (contemporáneo). Para el propósito de estas lecciones la llamaremos simplemente "energía".



La energía no es estática o inanimada - es responsiva y dinámica en carácter. Es como un fluido en sus movimientos, y está parecida simbólicamente a el agua. Sin embargo también es parecida a la luz y al fuego por sus efectos. En tiempos más contemporáneos se le ha parecido a una corriente eléctrica en sus cualidades, aunque no es tan áspera o impredecible como esta. En verdad, la energía es única en si misma, y sólo al trabajar con ella se puede llegar a entenderla -las comparaciones con otras substancias solo le dan una aproximación áspera de como es.



Es la forma que esta energía asume la que crea los patrones del mundo físico que vemos a nuestro alrededor - para todas las formas físicas que están estructuradas de ella.



Nosotros interactuamos con esta energía todos los días - en cada segundo de nuestras vidas. Constantemente se transforma, renueva o cambia su forma dentro y a nuestro alrededor. Este cambio constante responde a y se conduce por nuestros pensamientos y emociones en las formas que muchos de nosotros pasa inadvertidamente, y que aún menos tienen algún entendimiento. Toma su forma de nosotros, en reacción a nosotros, tan instantánea y naturalmente como el aire que conforma a la superficie de la Tierra, o el agua a la forma del suelo del mar.



Pero este es un proceso inconsciente - no pensamos en ella, estamos inconscientes de ella. Para muchos de nosotros esta formación diaria de energía ocurre desde el nivel de nuestras creencias y emociones inconscientes, tan automática y fuera de nuestro control como nuestro inconsciente en si mismo. A veces no sabemos cuales son nuestras creencias inconscientes y emociones verdaderas, mucho menos como nos afectan a un nivel energético.



Pero cuando traemos nuestra mente consciente y el poder de la voluntad para soportar en este proceso, es una situación muy diferente. En ves de que sea un proceso inconsciente fuera de nuestro propio control, la formación de energía -y de esta manera el mundo en sí- se convierte en una habilidad precisa y deliberada en el cual yace directamente en nuestras manos.







PSIQUISMO

La Magia y el Psiquismo son palabras que describen dos aspectos del mismo proceso - conectándose al ser superior. La palabra psiquismo viene de del Griego Psyche (pronunciado SI-que) significando alma o espíritu, por ejemplo; el ser superior. En la magia utilizamos esta conexión activamente, para crear una cierta respuesta al mundo.


En PSIQUISMO utilizamos la misma conexión pasivamente, para recibir información acerca del mundo. También utilizamos la palabra psíquico para describir los ejercicios que usamos para desarrollar estas dos habilidades. La magia es trabajada desde el ser superior. Todo lo que le ayuda a usted a conectarse con su ser superior ayuda a la magia. Meditación regular y ejercicios psíquicos son una herramienta valiosa para fortalecer esa conexión. La conexión es como un músculo y se vuelve más fuerte con el uso. Entre más lo haga -aunque si al principio no ve ningún logro- lo mejor que usted se volverá y más sencillo será. La persistencia es importante.


En las etapas iniciales el aspecto más importante acerca de la magia es concentrarse -enfocar tanta energía como pueda en lo que está haciendo. Esto es como desear muy, muy fuertemente. Este nivel de concentración siempre es un aspecto de la magia, pero después se verá automático y no se necesitará de tanto esfuerzo. Si usted está visualizando, trate de ver los que está visualizando tan claramente como le sea posible. Haga la imagen tan concreta y tridimensional como pueda.


La visualización es una de las asistencias más fuertes para la concentración. Cualquier trabajo mágico que esté haciendo, por cualquier método, trate de poner todo su ser en ello. Entre más de si mismo que pueda meter al trabajo, más energía podrá enfocar a ello, mayor efecto tendrá.


HIGIENE PSÍQUICA Uno de los aspectos más importantes del trabajo mágico, el cual es igualmente importante en cada acto mágico que usted desempeñará, es la higiene psíquica. La higiene psíquica previene que la energía se quede bloqueada en su cuerpo, lo que puede hacer que el uso de la energía sea dificil. Cada vez que hace un trabajo mágico usted levanta energía -que es enfocar y dirigir energía. Cuando haya terminado usted aun tendrá energía excesiva en su cuerpo, la cual debe ser liberada.

Usted puede pensar que retener esta energía excesiva puede ser bueno, pero no lo es - le atasca y le causa problemas. Demasiada de esta energía puede causar problemas serios. Por lo que siempre debe practicar una buena higiene psíquica. Usted en veces puede saber si tiene energía excesiva después de un ritual o trabajo mágico, si se encuentra sintiendose mareado, fuera de balance o desorientado. Pero aunque no sienta nada fuera de lo normal, puede tener energía excesiva y debe de despejar y liberar como paso siguiente.


Otra palabra para despejar y liberar energía excesiva es ENTERRAR (como el término eléctrico). Usted encontrará instrucciones completas para liberar en la sección de EJERCICIOS de esta lección. Asegúrese de leerlas. La higiene psíquica es importante siempre que haga magia o trabajo psíquico. Usted debe de limpiar y liberar antes de empezar y especialmente después de terminar. Pero esto no es el único tiempo cuando es importante. Mucha gente en el sendero mágico tiende a recoger energía de otros - usualmente energía emocional. Tales personas pueden encontrarse levantando las emociones, humores o niveles de tensión de otras personas sin saberlo. Las mismas técnicas de higiene psíquica pueden ser usadas para liberar tales "levantamientos" también. Además, porque tendemos a recoger de otras personas de esta manera, es importante practicar el ESCUDO PSÍQUICO. El escudo psíquico basicamente refuerza sus propias fronteras, para que no levante energía que no quiera. Es importante practicar el escudo psíquico regularmente, hasta diariamente, porque permite mantener al AURA fuerte. /*--*/ 

MAGIA

MAGIA.

El arte de enfocar conscientemente y controlar esta energía omni-penetrante. A través de voluntad enfocada y esfuerzo utilizamos la energía universal para afectar las cosas a nuestro alrededor. Tal como la energía reacciona al pensamiento y la emoción, el pensamiento y la emoción pueden ser utilizadas para controlarla o influenciarla. (La energía también reacciona a ciertos estímulos físicos, pero trataremos menos ese aspecto que con el pensamiento y emoción -yoga es un excelente foro para estudiar la influencia de el estímulo físico sobre la energía).

Debe ser entendido que no es de un nivel ordinario de nuestra mente consciente de la cual hacemos esto. Si todo mundo lo hiciese, sería más fácil de enseñar.

Más bien, la magia se hace desde un nivel superior de consciencia, el SER SUPERIOR. Los científicos que estudian la física han encontrado que cuando una persona entra en un trance psíquico sus ondas cerebrales cambian. Los psíquicos en trance no utilizan las ondas beta normales asociadas con la consciencia ordinaria, pero utilizan las ondas theta y delta asociadas con el sueño. Esto también es cierto de una persona desempeñando un acto de magia - accedamos a un nivel superior de nosotros mismos, un cambio en conciencia la cual se muestra hasta en nuestras mismas ondas cerebrales. Solo a este nivel estamos completamente conscientes, enteramente humanos.

No es difícil alcanzar este nivel - pero es difícil aprender a hacerlo a voluntad, poder accesarlo a la orden. A esto se le llama DESPLAZAMIENTO DE CONSCIENCIA, y una bruja hábil lo puede hacer con el parpadeo del ojo, sin esfuerzo externo o adornos. Sin embargo el estudiante debe aguardar para poner esfuerzo para darle efecto a este cambio de consciencia, y tendrá que trabajar duro para dominarlo. Además un número de factores externos pueden ser usados para ayudar a efectuar este cambio -palabras específicas, patrones de ritual, u objetos tales como piedras o artefactos que tienen poder en si mismos o que sirven para poner la persona en "el estado mental correcto" por ejemplo. Tales adornos externos son Llaves las cuales se usan para ayudarnos a afectar el turnado de consciencia para acceder  a nuestro ser superior. Trabajan en un nivel simbólico, rodeando las limitaciones conscientes e inconscientes para actuar directamente en el ser superior.

Existen muchas maneras diferentes por la cual la magia puede ser ejecutada. Todas de estas tienen la misma meta básica; enfocar energía y dirigirla de un estado de consciencia superior. La visualización, el trance, lanzar hechizos (utilizando herramientas externas tales como velas, cuerdas, etc....), rituales de varios tipos, cantos y entonamientos, todas estas y muchas otras técnicas pueden ser usadas para crear el desplazamiento necesario en la consciencia. ¿Cuál es la mejor manera? Eso depende mucho del individuo. Lo que mejor sirve a una persona puede que no sirva para nada a otra - todos somos diferentes. Por eso es importante estudiar y tratar tantas técnicas como sean posibles, porque solo usted puede saber que es lo que le funciona a usted, y después solo por experiencia.

A través de la magia influenciamos o controlamos las cosas a nuestro alrededor, por lo tanto es sabio utilizar la magia solo para mejorar estas cosas. La regla antigua de Wicca es "Haz Tu Voluntad, Pero Sin Daño Alguno".

La magia es un gran poder, y puede ser una gran responsabilidad, y usted hace bien en usarlo con sabiduría. Todo lo que haga se le regresa, a través del KARMA. Cada acción que tome, con el tiempo también experimentará del lado que recibe. Así que cuando hace algún bien para alguien mas, también hace un bien para usted mismo, mientras que usted eventualmente experimentará el mismo bien como un recipiente. Pero si hace algún daño, ese mismo daño se lo hace a usted mismo. Esto es muy importante que se debe entender y recordar.

Es algo que Usted debe tener en mente en cada aspecto de su vida, incluyendo la magia que practique. Hacer daño no solo es malo para quien lo recibe, también daña a quien lo hace. Además, la mayoría de los Wiccanos creen en la LEY DE TRES, es decir que lo que usted hace no solo se le regresa una vez, pero si múltiples veces. Algunos Wiccanos creen que el número Tres en la Ley de Tres significa que debe de ser tomado literalmente -que el Karma de nuestras acciones se nos regresa exactamente tres veces. Consideramos al número Tres como simbólico de la pluralidad en general, en vez de un número específico de veces. Por lo tanto la Ley de Tres significa que experimentará el Karma de sus acciones tantas veces sean necesarias para aprender la lección.

Siempre hágase esta pregunta "¿Como me sentiría si yo estuviera del lado receptor?" antes de hacer algo que afecte a otra persona, porque, en efecto, con tiempo usted lo recibirá de regreso, porque todas las cosas regresan a su fuente. Pero mientras que usted trabaje con un corazón puro y con buen intento, el Karma será su benefactor.